El Real Decreto-ley 17/2020 publicado en el Boletín Oficial del estado, en 5 de Mayo de 2020, aprobó medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19.
Este Real Decreto también recogió algunas medidas de incremento de las desgravaciones fiscales en el IRPF.
Se modificó el artículo 19 de la Ley de Mecenazgo, incluyendo un incremento en las deducciones fiscales para las donaciones a ONG para las personas físicas residentes en España (i.e.: contribuyentes del IRPF). Esta modificación tiene incidencia en las donaciones realizadas desde el 1 de enero de 2020.
Una ley que nos beneficia a todos y todas. A los contribuyentes, porque incrementa el porcentaje de deducción, y a Cruz Roja, porque supone una oportunidad de sumar más recursos sin que a nuestros socios, socias y donantes les suponga un mayor esfuerzo económico.
Volver

DEDUCCIONES FISCALES

SI ERES PERSONA FÍSICA*

Aportación en 2021 y siguientes:

DEDUCCIÓN (declaración 2022 y siguientes)

SI ERES EMPRESA

Aportación en 2021 y siguientes

DEDUCCIÓN (declaración 2022 y siguientes)

Las personas o empresas que tributen en Álava o Navarra se regirán por su propia fiscalidad.
Límite de deducción del 10% de la base liquidable.
* Sólo se pueden beneficiar de estas ventajas las personas que hayan contribuido con el IRPF en el ejercicio fiscal y estén obligadas a realizar la Declaración de la Renta, con un límite de deducción del 10% de la base liquidable.
** En caso de haber donado más de 150€ durante 3 años seguidos, el importe ha de ser igual o superior, en cada uno de ellos, al ejercicio anterior para beneficiarse del incremento de deducción indicado.
*** En caso de haber donado durante 3 años seguidos, el importe ha de ser igual o superior, en cada uno de ellos, al ejercicio anterior para beneficiarse del incremento de deducción indicado.
Barra separadora

Si ya eres socio/a o has hecho alguna donación a Cruz Roja, te invitamos a aprovechar las ventajas fiscales y aumentar el impacto de tu ayuda.

Si aún no colaboras con nosotros, este puede ser un buen momento para unirte a Cruz Roja.